Causas principales de perdida del cabello

Este es un tema que muchos toman a la ligera y creen que siempre se puede resolver con mascarillas caseras, goteros o esos remedios de la abuelita, pero en algunos casos esto no es la solución al problema y aunque lo veamos como algo sencillo a veces puede que no lo sea, así que veamos las causas de su perdida.

1-Rutina Capilar y peinados: En esto se incluye la frecuencia con la cual lavas tu cabello, acumulación de producto y por peinados muy apretados.

2-Enfermedades: Muchas personas descartan esta opción cuando el cabello se le cae, pero deberían prestarle mucha atención porque este seria uno de los síntomas de enfermedades del cuero cabelludo, como son la psoriasis y la dermatitis seborreica, afecciones autoinmunitarias primarias, como la alopecia areata y la pérdida de cabello como síntoma de una afección autoinmune como el lupus.

3- Estrés o trauma emocional: El famoso estrés, estos tipos de pérdida de cabello tienden a ser episódicos y ocurren dentro de los seis meses posteriores a un evento traumático, como una cirugía o la pérdida de un ser querido.

4-Deficiencia Nutricional: Si no te alimentas de la manera correcta, consumiendo las calorías o proteínas adecuadas pues tu cuerpo lo va a reflejar por fuera. Si tienes deficiencia de zinc o el hierro, esto puede conducir a un tipo de derramamiento excesivo llamado efluvio telógeno .

5- La hormona: Tanto la pérdida de cabello posparto como la posmenopáusica son comunes. Los problemas de tiroides también pueden causar pérdida de cabello.

6-La Genética: Ciertos tipos de pérdida de cabello como la alopecia areata y el adelgazamiento del patrón femenino tienen un componente genético.

7-Medicamentos: Ciertas drogas pueden causar un tipo de pérdida de cabello llamada Anagen Effluvium.

¿Tienes algún problema con la perdida del cabello? cuentame tu historia.

(2) Comentarios

  1. ROSE dice:

    ME GUSTARIA SABER TIPS PARA EVITAR LA PERDIDA, SALUDITOS…

    1. admin dice:

      Anotado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *